Producciones de mis estudiantes

Hola compañeros, les presento las proyecciones de mis alumnos en las asignaturas de español y matemáticas 3er grado, a nivel Telesecundaria. 

Español:

Alumno de alto desempeño

Primer caso trata de un alumno de alto desempeño. Elegí este proyecto por que es más breve ya que en otras secuencias los proyectos son más extensos en esta ocasión presento un artículo de opinión en el cuál se evidencía el tema violencia en el noviazgo, en donde la alumna emplea expresiones para conectar oraciones y párrafos, por ejemplo: cómo, creo, qué, en mi opinión, pienso que, de acuerdo con, etc. Así mismo identifica el propósito comunicativo, el argumento y la postura del autor, argumenta su punto de vista de forma breve clara y concisa en relación con el tema, se identifica el tema principal en el primer párrafo, usa argumentos validados mediante datos, da argumentos de ejemplos, experiencias, así también cita argumentos validados por expertos, y hay una conclusión de cierre en el último párrafo.

https://es.scribd.com/doc/273546339/Violencia-en-El-Noviasgo

Alumno de bajo desempeño.

En cuánto al tema fiestas populares aunque tiene muchos aciertos de aprendizajes como la parte comunicativa, coherencia, claridad, experiencia personal y fluidez, entre otros puntos a su favor carece por ejemplo de presentación, no se documentó en ningún libro,revista, noticias, reportajes, artículos etc. Solo se basó en su experiencia personal perdiendo los pasos para un artículo de opinión al no concluir datos de investigación.


https://es.scribd.com/doc/273546213/Fiestas-Populares

Matemáticas:



Alumno de alto desempeño:


Elegí este tema de resolución de ecuaciones cuadráticas por la fórmula general, ya que lo considero como un reto en cuánto al grado de dificultad en que mis alumnos se vieron para realizar esta actividad. sin embargo, se logró el objetivo quedando rezagados tres alumnos, este artefacto evidencía que mis alumnos aprendieron a identificar el término que corresponde a cada letra("a" "b" o "c") la jerarquía de las operaciones como restar primero B a la segunda potencia menos 4ac, luego obtener la raíz cuadrada y restar A-B y finalmente dividirlo entre 2.

Alumno de bajo desempeño:


Esta alumna no logró completamente cumplir las expectativas que describen las competencias didácticas que implican la resolución de problemas en las ecuaciones cuadráticas, aplicando la fórmula general.

https://es.scribd.com/doc/273546575/Ecuaciones-cuadraticas

En la imagen superior (la primera) del enlace, se muestra el trabajo del Alumno destacado, y en la imagen inferior el trabajo del alumno de bajo desempeño.

























2 comentarios:

  1. HOLA muy buen trabajo ya que por medio de temas con relación a la edad de ellos que es la adolescencia que se relaciona el noviazgo ellos pueden desarrollar sus proyectos con motivación. ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderBorrar
  2. buenas noches Profra. excelente trabajo, ya que se puede ver la calidad en los escritos y permite tocar temas muy necesarios para la convivencia sana y pacifica en nuestras escuelas... felicidades profra.

    ResponderBorrar

Compañeros les invito a que dejen sus comentarios acerca del blog y de las secciones que comparto, ya que sus puntos de vista me ayudarán a enriquecer mis conocimientos, y claro, con esto mejorar el blog, para seguir compartiéndolo con ustedes.